6 ventajas de pasarse a la bicicleta

usar la bici como medio de transporteNos desplazamos a todas partes en coche y muchas veces nos olvidamos de que tenemos a nuestro alcance medios de transporte mucho más baratos y ecológicos, tales como la bicicleta. Vivimos en un país en el que la mayor parte del año disfrutamos de un tiempo bastante benigno, así que, ¿por qué no aprovechar?

Infinitos beneficios

A continuación te dejamos un listado con las mayores ventajas, tanto individuales como colectivas, de usar la bici como medio de transporte. ¡Atentos!

  1. La eficiencia energética. Ten en cuenta que si eliges la bicicleta para desplazarte normalmente, estarás consumiendo hasta 50 veces menos energía que si lo haces en coche. Además, otro dato relevante es que con la energía que se emplea para fabricar un coche, se pueden producir de 70 a 100 bicicletas!
  2. El factor ecológico. Con un uso habitual de la bicicleta, estamos ayudando claramente a conseguir un medio ambiente urbano más limpio, tranquilo y habitable. Y es que, no solo que no emita gases nocivos a la atmósfera como la mayoría de vehículos motorizados, sino que también es completamente silenciosa.
  3. Lo mejor para tu salud. Al movernos en bicicleta, estamos realizando un ejercicio aeróbico altamente beneficioso para nuestro organismo, recomendable por médicos y cardiólogos. Además, al convertirlo en un hábito, nuestra salud mejorará a largo plazo.
  4. Bueno para los bolsillos. Comprarse una bicicleta está al alcance de casi cualquiera y el coste de su mantenimiento es mínimo, frente al coste que supone el combustible en los coches. Además, en algunas ciudades como Valencia, tendrás la oportunidad del préstamo o alquiler de bicis por un módico precio mensual.
  5. Te da autonomía. Cuando las distancias a pie se hacen muy largas o pesadas, recurrir a la bici se convierte en toda una ventaja accesible a cualquier edad. Los niños y las personas mayores pueden ver mejorar sus condiciones físicas y su autonomía especialmente.
  6. Mejora la seguridad. Se ha comprobado que en las zonas en las que más uso se le da a la bicicleta, se han reducido significativamente los accidentes de tráfico. Esto sucede debido a la mejora de la seguridad vial y a que en general, no suelen provocar grandes daños.

¿Todavía no te animas a usar la bici como medio de transporte?

Deja tú comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

Comentario *