Cómo hacer un bálsamo labial casero

Una de las partes del cuerpo que más sufren con el cambio de estaciones, es el rostro. Al llevarlo todo el día al aire, los cambios climáticos le afectan directamente, creando, abejas creando panel extrae mielsequedades o la aparición de las molestas pielecitas y rojeces. Y aunque nos estamos concienciando de la importancia de salir durante todo el año con cremas protectoras para este, todavía dejamos una de las partes más sensibles al aire, como es son los labios. Por ello, para darles los cuidados necesarios, os vamos a enseñar a hacer un bálsamo labial casero, que, los protegerá mientras mejora su aspecto.

A pesar de la importancia de los labios y la boca en el día a día de las personas, todavía mucha gente no le da la importancia necesaria, o no conoce, que, al igual que la piel, esta parte del cuerpo, también necesita tener una hidratación y un cuidado diario, y que, no sólo sufre durante los meses más fríos, sino que, además, cuando se dan cambios de temperatura, o vienen las altas temperaturas, aparecen las molestas heridas y grietas, que, impiden llevar una vida normal.

Es por eso que, aquí os ofrecemos una serie de pautas de cuidados caseros a los labios, entre los que encontramos un bálsamo y un peeling de labios casero, que no sólo es bueno para la salud de la piel de esta parte del cuerpo tan delicado, sino que, también ayuda al mantenimiento del medio ambiente, por la utilización de recursos naturales.

Ingredientes del bálsamo labial casero

Por ello, te ofrecemos tres recetas diferentes de protectores labiales, en lo que lo único que cambia es el producto utiliza como base, para que, elijas cual de ellos se ajusta más a tus necesidades, o gustos.

  • Protector labial casero de manteca de karité. La manteca de karité es un aceite frutos arbol karite extrae manteca vegetal que se consigue a partir del aceite que se consigue de un árbol conocido como Karité. Esta opción es totalmente válida para todas aquellas personas veganas, que no quieren usar ningún tipo de producto derivado de los animales. El karité tiene una consistencia muy especial, ya que, a pesar de ser un aceite, tiene una textura mucho más parecida a la crema, además, es conocida por su alta capacidad hidratante y nutritiva.
  • Aceite vegetal de coco. Es la otra opción que manejan los véganos. AL igual que coco no solo sirve comer la manteca de karité, este aceite también tiene una consistencia más sólida, y se parece mucho a las cremas de cacao que estamos acostumbrados a consumir. Además, si eres de los que les gusta el olor a coco, estarás de enhorabuena, ya que no deberás utilizar ningún aceite esencial, porque ya lo lleva.
  • Cera de abejas. Esta es una de las opciones favoritas de muchas personas, por la facilidad de encontrar este producto natural, ya que simplemente se tendrá que ir a una granja de apicultores, o acercarse a uno de los cientos de centros donde se comercializan productos naturales. Esta opción aporta la suavidad de la miel y todos sus beneficios.

Para hacer el bálsamo labial simplemente necesitarás unos recipientes donde volcar la base que hayas elegido para hacer tu bálsamo. Nosotros utilizaremos una mezcla de cera de abejas y manteca de karité, para combinar sus beneficios, mejorando así la hidratación de la piel de los labios, y regenerandola. Los pasos a seguir serán:

  1. colocar la cera en un recipiente al baño maría donde la iremos derritiendo poco a poco sin dejar de mover.
  2. Tras esto, se añadirá el aceite, sin parar de remover, hasta conseguir una textura untuosa, pero no líquida.
  3. Se apaga el fuego y se añaden las esencias elegidas, y en nuestro caso la miel, para darle textura y olor.
  4. Si has decidido añadirle perlas de Vitamina E, este es el momento, cuando la mezcla todavía está caliente, para poder mezclarlo bien. Tras esto, cuando se enfríe, divide en los recipientes en los que se va a guardar e introducelo en la nevera, hasta que se enfríe y ya podrás utilizarlo.

Deja tú comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

Comentario *