Bombillas LED vs bombillas de bajo consumo

diferencias entre las bombillas led y las de bajo consumoEl ahorro en el consumo de energía ha venido dado, durante los últimos años, en gran parte gracias a las bombillas LED y a aquellas que son consideradas de bajo consumo. Y es que, hasta un 25% de energía que se consume en los hogares va destinada a la iluminación.

Diferencias entre las bombillas LED y las de bajo consumo

Pese a ser consideradas como las mejores opciones para ahorrar en la factura de la electricidad, existen algunas diferencias que inciden en aspectos fundamentales como son: la contaminación, el precio y su durabilidad.

Elementos tóxicos. Las bombillas LED no contienen ningún elemento que produzca toxicidad, al contrario que las bombillas de bajo consumo, que deben pasar por un tratamiento de reciclado de residuos peligrosos cuando su vida útil se acaba.

Este dato parece ser desconocido para la mayoría de la población, pero lo bien cierto es que las bombillas de bajo consumo contienen una pequeña cantidad de mercurio, que va desde los 3 mg a los 6. Por ello, han de ser siempre entregadas en puntos especiales para su reciclaje.

Precio. Una de las grandes diferencias entre las bombillas LED y las de bajo consumo, es su precio medio, ya que las LED tienen un coste sensiblemente más elevado que las de bajo consumo, rondando los 7 euros por bombillas, frente a los 3’5 euros que nos cuestan de media estas últimas.

Durabilidad. Las bombillas LED se caracterizan por durar mucho y consumir muy poco, de hechos, se estima que pueden alcanzar la friolera de 70.000 horas encendidas, lo que equivaldría a unos 50 años. Otra ventaja que tienen es que alcanzan el 100% de su rendimiento desde el mismo momento en que las encendemos, con el resultado de ser más eficientes a largo plazo.

Las bombillas de bajo consumo funcionan de forma parecida a los fluorescentes, aunque con una mayor durabilidad de al menos 8.000 horas de media y siendo bastante más frías, ya que utilizan entre un 50% y un 80% menos de energía.

Desde luego, la opción más limpia son las LED. Pero ¿tú con cuál te quedas?

Deja tú comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

Comentario *