Cómo conservar las verduras y legumbres de forma sostenible

conservacion de vegetalesCuando vamos a llenar nuestra cesta de la compra, puede ser costumbre que haya alimentos que acaben sobrando y estropeando, sobre todo si se vive solo, o no se tiene un control sobre las comidas por algunos motivos, como el trabajo.

Los productos frescos, como las verduras y las legumbres, tienen un tiempo de conservación más bajo que otros alimentos, por lo que es importante aprender a conservarlos adecuadamente y de la mejor manera.

Conservación de vegetales

Aunque la refrigeración de las neveras nos han permitido que los alimentos tengan una vida útil mucho más duradera, existen ciertos trucos de conservación de vegetales, que son perfectos para mantenerlos comestibles más tiempo y de forma natural. ¿Quieres conocerlos?

  • Apio. Se conserva fácilmente si lo colocamos de forma vertical en un recipiente con un poco de agua. También se puede envolver la raíz con una toalla húmeda y guardarlo en la nevera.
  • Col. La frescura de esta planta se puede considerar que vence pasada una semana, por lo que es conveniente consumirla en el plazo de 7 días. Durante este tiempo, lo ideal es dejarla en un sitio fresco e ir quitando las hojas exteriores que empiecen a marchitarse.
  • Brócoli. Se puede envolver en una toalla un poco húmeda y meterlo en la nevera o también, guardarlo en un recipiente sin tapa.
  • Espárragos. Esta exquisita planta herbácea, se mantiene muy bien si colocamos el manojo de forma vertical con agua, de manera que solo queden sumergida la parte gruesa de los tallos.
  • Albahaca. Esta planta, muy utilizada para especiar todo en la cocina italiana, es muy difícil de conservar, por lo que una buena idea puede ser conservarla en maceta y cosecharla de 21esta manera.
  • Remolacha. Lo mejor es lavar las remolachas y guardarlas en un recipiente cubierto por papel de cocina o un paño húmedo.
  • Berenjena. No se deben lavar hasta el momento en que vaya a cocinarse. Deben guardarse en un lugar fresco sin que queden aplastadas.
  • Pepino. Esta hortaliza aguanta perfectamente un par de días sin refrigerar en cualquier lugar fresco, pero transcurrido este tiempo, lo ideal es envolverlo en una toalla húmeda y dejarlo en la nevera.

¿Conocías alguno de estos trucos? ¿Qué te parecen estas formas de conservación de vegetales?

Deja tú comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

Comentario *