Cómo contaminar menos en la playa

contaminar menos en la playaCon la llegada de las vacaciones, plantearse un traslado a la playa es de lo más habitual. Tomar el sol, pasar el día escuchando las olas y leyendo un buen libro…suena apetecible, ¿verdad? Aunque también resulta todo un impacto para el ecosistema, ¡si es que todos tenemos la misma idea!

Y es que, España es todo un paraíso para los amantes del mar con 7.880 kilómetros de costa y más de 3.000 playas, toda una gozada para los turistas que vienen a disfrutar de la arena y las olas.

4 Consejos para un día playero y ecológico

  1. Elige comida menos contaminante. Es decir, si te llevas comida a la playa, deberías seleccionarla en envases reutilizables, como los tuppers. Además, puedes contribuir a dejar menos residuos plásticos si llevas tus bebidas en cantimploras o termos especiales para conservar el frescor. También puedes elegir bolsas reutilizables para transportarlo todo y cubiertos normales (no de usar y tirar). No te traigas botellas de vidrio, si se rompen podrían llegar a ser un peligro para los bañistas.
  2. Protectores solares no contaminantes. Procura traer una buena sombrilla en la cual guarecerte de los inclementes rayos del sol de mediodía y elige los protectores solares más ecológicos del mercado, pues son residuos que se quedan en el agua por largo tiempo si te bañas.
  3. Apuesta por el transporte público siempre que puedas. Las caravanas en verano son de lo más habitual y es que parece que la gente no se haya dado cuenta de que existen los trenes y autobuses que te transportan a la costa de manera más que cómoda. Si vives cerca, opta por ir a la playa dando un paseo o coge la bicicleta. Si no te queda más remedio que coger el coche, intenta compartirlo con el mayor número de personas.
  4. Nunca dejes residuos en la playa. Aunque parece lógico, todavía hay mucha gente a la que le cuesta recoger todo cuando se marcha, así que no olvides coger toda la basura y separarla antes de tirarla en las zonas habilitadas para ello. Cuidado con los fumadores, una colilla tirada en la arena puede llegar a ser muy contaminante e incluso peligrosa para niños y animales. ¡No te la juegues!

¿Cómo van a ser tus vacaciones? ¿Cuál es tu plan de acción para contaminar menos en la playa?

Deja tú comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

Comentario *