Cómo eliminar el moho de los hogares de forma natural

remedios caseros contra el mohoEl moho que se acumula en los rincones de muchos hogares, además de ser antiestético y dar una imagen de suciedad y desaliño, puede ser realmente tóxico para las personas. Aunque hay de muchos tipos, la mejor opción para deshacernos de él es recurrir a productos naturales.

Combatir algo tóxico con más toxicidad no tiene mucho sentido, por lo que elegir algunos productos naturales y ecológicos, como son el vinagre, el aceite del árbol de té o el extracto de semilla de pomelo, se convierte en una opción estupenda. Pero, ¿cómo lo hacemos?

Remedios caseros contra el moho

Existen algunas claves para evitar que el molesto moho se acumule en los rincones y en las paredes de nuestra casa: mantener el ambiente más seco, sobre todo en las zonas que más acumulan humedad, como son los sótanos; arreglar las fugas de tuberías rápidamente; revisar el sellado de la bañera o secar la cortina y los azulejos del baño después de usarlo.

Si aun así, el problema persiste, apúntate estos remedios caseros contra el moho:

  • Vinagre. El vinagre es muy barato y acaba con hasta el 80% de los mohos que aparecen en nuestros hogares. El más indicado para este fin es el vinagre blanco, que podemos colocar en una botella vacía de spray y rociarlo sin miedo por la zona afectada. El único inconveniente quizás, es su fuerte olor, aunque al cabo de unas horas desaparecerá y ya no lo notarás.
  • Aceite de árbol de té. Es probablemente uno de los métodos más efectivos para acabar con el moho en casa y pese a que su precio es más elevado, una botellita de este aceite esencial te cundirá mucho.Tan solo tendrás que mezclar dos cucharitas de café de aceite de árbol de té con dos tazas de agua y añadirlo a una botella de spray vacía. A continuación, rociar al gusto por la zona mohosa.
  • Extracto de semilla de pomelo. Este remedio no tiene olor alguno y tan solo necesitas mezclar 20 gotas de extracto de semilla de pomelo con dos tazas de agua y al igual que las otras veces, añadirlo a una botella de spray vacía para que sea más fácil esparcirlo por la zona afectada. Rápido y efectivo.

¿Te animas a probar estos remedios caseros contra el moho? Cuéntanos qué tal te han ido!

Deja tú comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

Comentario *