Cómo limpiar tu hogar de forma ecológica

productos ecologicos de limpieza Cuando nos preparamos para la limpieza de nuestra casa y nos plantamos los guantes y el chándal, la mayoría de veces no somos conscientes de que los productos químicos con los que estamos tratando son altamente tóxicos y corrosivos.

A esto, hay que añadirle, por supuesto, que suelen ser productos muy contaminantes y difíciles de eliminar de forma orgánica y que se filtran y permanecen en nuestro subsuelo y en nuestras aguas. Para evitar tratar con estas toxicidades, cuentas con estupendos recursos naturales igual de eficaces, que se convierten en productos ecológicos de limpieza perfectos, ¿quieres saber cuáles son?

Limpiadores ecológicos naturales

Existen cinco principios activos muy potentes e interesantes, a tener en cuenta:

  1. Alcohol. Es un desinfectante de calidad y muy multiusos. Elimina manchas difíciles y se seca rápidamente.
  2. Limón. Ya solo por su refrescante olor nos quedaríamos con él, pero es que, además, sus aceites esenciales y bioflavonoides lo convierten en un eficaz quitamanchas.
  3. Vinagre. El ácido acético que contiene en su composición hace que sea un potente limpiagrasas ecológico.
  4. Glicerina. Ayuda a conservar cueros y gomas, además de ser muy multiusos, ya que también quita manchas difíciles.
  5. Jabón natural. Aparte de lo fácil que es elaborarlo por ti mismo en casa (y lo barato que te saldrá), vale para limpiar cualquier tipo de superficie.

Prepara tus productos de limpieza ecológicos

  • Limpia cristales ecológico y casero. Consigue una botellita de spray vacía y mezcla un chorrito de limón y otro de vinagre, por cada litro de agua. Eficaz y natural.
  • Potente friegasuelos ecológico. Tan solo necesitarás jabón líquido natural, que, tras disolverlo en agua caliente, añadirás un chorro de vinagre. De este último, lo justo para que no se note el olor.
  • Jabón lavavajillas ecológico. Mezcla media tacita de vinagre con tres cucharadas de jabón natural rallado y obtendrás un producto muy efectivo para limpiar tu vajilla.

Ya no tienes excusa para empezar a preparar tus propios productos de limpieza ecológicos. Ayudarás al medio ambiente, contribuirás a la sostenibilidad del planeta y además ahorrarás dinero. Tu salud y tus manos también te lo agradecerán (los guantes ya no serán tan necesarios!).

Deja tú comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

Comentario *