Cómo vivir con menos plásticos

plasticoVivimos en una era en la que el plástico es uno de los materiales más utilizados que existen, siendo uno de los más contaminantes y más difíciles de eliminar. Y es que, aunque su reciclaje es posible en la mayoría de los casos, la única manera de evitar plagar nuestro planeta de este elemento es utilizarlo lo mínimo posible.

Para ello, te traemos unas cuantas recomendaciones, con las que tendrás la oportunidad de reducir el contenido plástico de la Tierra y contribuir a preservarla lo más limpia posible, ¿quieres saber más?

Consejos para ‘cortar’ con el plástico

  1. No uses plásticos si no es realmente necesario. Existen muchos utensilios que son utilizados todos los días y que ni siquiera son necesarias en nuestras vidas. Toneladas de plásticos innecesarios son desechados cada año, como por ejemplo las pajitas de las bebidas, que casi nunca son estrictamente necesarias y que contribuyen a la contaminación de manera activa. Procura buscar siempre la utilidad real.
  2. Compra envases grandes. Es decir, si vas a comprar un producto que se empaqueta en un envase plástico, trata de comprar aquel que mayor volumen pueda contener, de esta manera estarás contribuyendo a ahorrarte un envase de más y podrás almacenarlo durante más tiempo. Un ejemplo de estos envases pueden ser los productos de limpieza.
  3. Reutiliza siempre que puedas. Los artículos de plásticos denominados como ‘de usar y tirar’ suelen ser los más utilizados y los que acaban haciendo más daño a nuestro ecosistema. Piensa que la mayoría de ellos pueden ser sustituidos muy fácilmente por otros artículos reutilizables y ponlo en práctica.
  4. Pásate a las bolsas de basura extra grandes. Para reducir la frecuencia de uso de estas bolsas, lo mejor será que las compres de tamaño muy grande, así estarás sacándole el mayor partido posible a este plástico.
  5. Reciclar, siempre reciclar. Ante todo, si seguimos estos consejos pero luego no estamos reciclando, estaremos contaminando de igual forma, así que procura reciclar siempre. Asegúrate que cada plástico que adquieras por qué no puedes evitarlo, sea reciclable.

¿Qué opinas acerca de los desechos plásticos? ¿Reciclas a menudo?

Deja tú comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

Comentario *