Crea un entorno laboral eco-friendly

entorno laboral eco-friendlyCuidar el medio ambiente siempre es un buen motivo para actuar, incluso en el entorno laboral puedes conseguir sacar tu aspecto más ecológico a través de pequeños detalles. Está en nuestra mano el llevar a cabo esta tarea de la forma más verde, ¿quieres saber cómo?

Pequeñas acciones importantes

Un trabajo respetuoso con el medio ambiente empieza desde el mismo momento en que decidimos salir de casa y trasladarnos a nuestro lugar de empleo. Si está en nuestra mano elegir el modo de desplazamiento, podremos optar por medios de transporte eco, como es ir andando o la bicicleta (de paso estaremos haciendo un poco de ejercicio).

Si no tenemos estas opciones, lo mejor será que elijamos el transporte público o compartamos coche con algunos compañeros de trabajo que vivan en la misma zona o que nos pillen de camino. Una vez llegues a tu lugar de trabajo, cambia el ascensor por las escaleras si tienes la oportunidad.

Rutinas eco en el trabajo

También podremos cambiar unos cuantos hábitos y rutinas en el trabajo para crear un entorno laboral eco-friendly, que nos permita consumir menos y reciclar más:

  • Procura cambiar el uso de vasos de plástico, botellas y demás utensilios como los cubiertos, por tazas y vasos reutilizables. Aunque pueda parecer un engorro, estarás trabajando en algo beneficioso.
  • Si puedes, procura aprovechar siempre que puedas la luz natural y evita un alumbrado ‘irresponsable’ y derrochador.
  • Procura configurar tu ordenador y móvil en modo ahorro de energía y apaga siempre las regletas y los dispositivos electrónicos cuando acabes de trabajar.
  • No te pases con la calefacción en invierno o el aire acondicionado en verano. Siempre que puedas, configura estos aparatos en modo eco y mantén una temperatura estable: en calefacción unos 20º-21ºC; en aire acondicionado unos 24º-26ºC.
  • Cuidado con desperdiciar papel. Si trabajas en una oficina, estarás acostumbrado a ver como se utiliza una ingente cantidad de papel, en muchos casos innecesaria y que luego no se recicla adecuadamente. El papel con certificado eco será el mejor que puedas usar, además, procura usar aquellos papeles que ya no sirvan para anotaciones en bruto.

¿Crees que tu entorno laboral podría ser más eco?¿Estás a favor de un entorno laboral eco-friendly?

Deja tú comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

Comentario *