¿Cuáles son las aerolíneas más ecológicas?

aerolineas ecologicasVolar en avión puede sonarnos a medio de transporte altamente contaminante, las toneladas de combustible utilizadas durante cada vuelo y el riesgo de fugas que comporta, puede volvernos un poco susceptibles con el tema.

Aunque la realidad es que los operadores aéreos también empiezan a ponerse las pilas en el ámbito ecológico y empiezan a tomarse algunas medidas clave para intentar no perjudicar tanto el medio ambiente, ¿Quieres saber cuáles son?

  • Empieza a invertirse en la investigación para poder determinar cuál es el combustible más ecológico para los aviones, y es que, en cada vuelo millones de litros de combustible. Una de las mejores opciones para las aerolíneas es el biocombustible, que ya es fabricado por muchas compañías y que se encargan de hacer volar a los aviones con el mismo.
  • Apostar por la construcción de aviones mucho más ligeros y aerodinámicos. Cuanto menos pese un avión, menos petróleo consumirá. Por esto mismo, las compañías deberían impulsar iniciativas para que los aviones viajen con el mínimo peso posible y pueda ahorrarse una mayor energía de esta manera.
  • Mejoras en las políticas a bordo del avión: reciclaje, minimizando el consumo o utilizando carros electrónicos.
  • Estimular la construcción de una flota de aviones que aboguen por la utilización de combustibles que sean más sostenibles con el medio ambiente.

Las aerolíneas más ecológicas

Lufthansa. Alemania es uno de los países que se encuentra a la cabeza de políticas eco, siendo su aerolínea más conocida, la Lufthansa, elegida como la ‘Eco-Airline of the Year’ (compañía ecológica del año), un premio que está organizado por la revista estadounidense Air Transport World.

British Airways. Esta conocida aerolínea británica, está llevando adelante una estupenda iniciativa ecológica, en compañía de la empresa de combustibles Solena Fuels, cuyo objetivo es la construcción de una planta de basuras que transforme los residuos en combustible para aviones. Este proyecto comenzará en 2017 y llevará el nombre ‘Green Sky Project’.

Air Berlin. El combate diario por tener un impacto menor en el medio ambiente, ha llevado a esta aerolínea a adoptar medidas sostenibles para ahorrar anualmente hasta 100.000 toneladas de dióxido de carbono.

Air Canadá. Está llevando a cabo cada vez más iniciativas para estudiar las combustiones alternativas y buscar otras vías al tradicional combustible.

¿Viajas mucho en avión? ¿Qué opinión te merecen las aerolíneas?

Deja tú comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

Comentario *