La evolución del coche eléctrico

coche electricoParece ser que el coche eléctrico empieza a asomar como una opción más que factible para los consumidores. La tecnología ha evolucionado y se ha convertido en un proyecto mucho más sólido y ventajoso y cada vez se ve más puntos de recarga para baterías de coches eléctricos en las ciudades.

Pero, aunque asociemos este tipo de vehículos con la modernidad, la historia del coche eléctrico y la posibilidad de utilizar energía limpia en el proceso, es algo que viene de más lejos.

Los primeros pasos de los coches eléctricos

Es en el año 1828 cuando el inventor de origen húngaro, Ányos Jedlik, construye el primer motor que funciona con energía eléctrica. Aunque sus avances no fueron publicados hasta unas cuantas décadas después.

En 1824, el químico Pedro G. Salom y el ingeniero Henry G. Morris, fabricaron el Electrobat, un coche que contaba con dos motores de 1,5 caballos que impulsaban el vehículo durante unos 40 kilómetros.

En el año 1899, se empieza a producir el vehículo Baker Electric que podía llegar a recorrer 160 km a una velocidad de 35 km por hora. Nada mal para no haber ni entrado en el siglo XX.

Durante los primeros años del siglo XX, se venden casi 40.000 coches eléctricos en Estados Unidos, pero la masiva producción de Ford y los bajos precios de la gasolina, hacen caer las ventas y el impulso que había tomado el coche eléctrico.

Desde entonces, la gasolina adquiere una supremacía en el ámbito de los vehículos y los coches eléctricos pierden protagonismo hasta el año 1999, cuando aparecen los primeros coches híbrido desde 1917: el Honda Insight y el Toyota Pryus.

En la actualidad…

En el año 2014, el modelo Nissan Leaf se erigió como el primer coche eléctrico en vender más de 100.000 unidades desde que fue lanzado en EEUU, en el año 2010. Su autonomía es de 121 kilómetros y su velocidad máxima es de 145 km por hora.

Puede que haya llegado el momento de apostar por la energía limpia y el coche eléctrico alcance una posición de poder durante los próximos años. Algunas ciudades más concienciadas con el medio ambiente, como Ámsterdam, ve aumentar los usuarios día a dia. 

¿Estás pensando en comprarte un coche? Pues no descartes los vehículos eléctricos, son el futuro.

Deja tú comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

Comentario *