Las ventajas de sembrar plantas aromáticas

romeroLas hierbas aromáticas suelen ser un básico en cualquier cocina que se precie, aunque las plantas de las que provienen tienen muchos otros usos a tener en cuenta si tenemos una huerta en nuestro hogar.

Y es que, las plantas aromáticas son esenciales en cualquier huerto urbano o ecológico, pues estas nos ayudan en el cultivo de otras plantas y además, pueden sernos muy útiles para combatir las plagas de forma natural y cuidadosa con el medio ambiente.

Usos de las plantas aromáticas

Aquí os dejamos una relación de las plantas aromáticas más habituales en los huertos y de las que más beneficios se pueden obtener:

  • Romero. El potente aroma que desprende esta planta la convierte en una excelente manera de evitar la aparición de pulgas. Además, también se le considera un buen repelente de plagas, moscas, mosquitos y orugas, llegando a ser tóxico en estas últimas. También se la considera una hierba muy antiséptica y muy utilizada en la cocina.
  • Tomillo. Esta planta aromática atrae a las abejas polinizadoras y repele a insectos que puede llegar a ser dañinos. En las huertas es muy eficaz repeliendo a las moscas que atacan al repollo. Su también es culinario y en infusión es excelente.
  • Lavanda. Es una de las plantas que mayor olor desprende y por ello atrae a las abejas a la huerta. También es muy eficaz para acabar con las hormigas si preparas un macerado, mezclando 300 gramos de esta hierba, en un litro de agua hirviendo.
  • Albahaca. Se trata de una planta perfecta para sembrarla entre los tomates y pimientos de nuestra huerta, ya que tiene la capacidad de ahuyentar los insectos y las plagas. Tiene un uso culinario muy extendido, o ¿acaso no has probado alguna vez la salsa pesto?
  • Perejil y orégano. Son excelentes para cocinar, además, el orégano atraerá polinizadores a nuestro huerto.

No te pierdas este post en el que os contamos cómo montarte tu propio huerto urbano en la ciudad. ¿Te has planteado alguna vez construir uno? ¿Conocías el poder de las plantas aromáticas?

Deja tú comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

Comentario *