Cuidado del planeta

lluvia ácida

Los efectos de la lluvia ácida

Aunque no se le preste mucha atención en los medios, la lluvia ácida tiene un efecto que puede llegar a ser muy dañino sobre las personas, los animales, las plantas, e incluso las infraestructuras hechas por mano del hombre. Causada por el ser humano, su origen tiene que ver con las emisiones de dióxido de […] Leer más…

contaminación acústica

¿Cómo nos afecta la contaminación acústica?

Solemos hablar de la contaminación ambiental, de las aguas y ríos y en definitiva, de aquella que afecta a nuestro ecosistema. Pero hay otro tipo de contaminación, que lejos de afectar tanto a nuestro entorno, sí puede repercutir directamente sobre nuestra salud. Hablamos de la contaminación acústica. Y es que, la contaminación acústica incide directamente sobre […] Leer más…

viajero eco-responsable

Conviértete en un viajero eco-responsable

Si estás preparando un viaje y quieres que el planeta sufra lo mínimo, puede que debas plantearte seguir algunos de los mandamientos del viajero eco-responsable, empezando por llevar un equipaje ligero y viajar en medios de transporte bajos en carbono. Con pequeños gestos, estarás contribuyendo a que el impacto ambiental de tu viaje se minimice […] Leer más…

1 2 3