Archive of ‘Cuidado del planeta’ category

lluvia ácida

Los efectos de la lluvia ácida

Aunque no se le preste mucha atención en los medios, la lluvia ácida tiene un efecto que puede llegar a ser muy dañino sobre las personas, los animales, las plantas, e incluso las infraestructuras hechas por mano del hombre. Causada por el ser humano, su origen tiene que ver con las emisiones de dióxido de […] Leer más…

contaminación acústica

¿Cómo nos afecta la contaminación acústica?

Solemos hablar de la contaminación ambiental, de las aguas y ríos y en definitiva, de aquella que afecta a nuestro ecosistema. Pero hay otro tipo de contaminación, que lejos de afectar tanto a nuestro entorno, sí puede repercutir directamente sobre nuestra salud. Hablamos de la contaminación acústica. Y es que, la contaminación acústica incide directamente sobre […] Leer más…

viajero eco-responsable

Conviértete en un viajero eco-responsable

Si estás preparando un viaje y quieres que el planeta sufra lo mínimo, puede que debas plantearte seguir algunos de los mandamientos del viajero eco-responsable, empezando por llevar un equipaje ligero y viajar en medios de transporte bajos en carbono. Con pequeños gestos, estarás contribuyendo a que el impacto ambiental de tu viaje se minimice […] Leer más…

agua embotellada

Razones para pasar del agua embotellada

Cuando estamos comprando una botella de agua, estamos contribuyendo a un fuerte impacto ambiental que ni nos imaginamos, ya que tenemos la firme creencia de que el agua embotellada siempre va a ser mejor que la corriente. Y quizás el agua sea de mayor calidad, pero desde luego, hay muchas otras opciones antes de sumarnos […] Leer más…

Paulownia tomentosa

Kiri: el árbol contra el cambio climático

El árbol kiri, también conocido como Pauwlonia Tormentosa o árbol emperatriz, es originario de China y puede convertirse en toda una revolución en la lucha para preservar el medio ambiente. Y es que, su tremendo crecimiento y sus capacidades útiles y de supervivencia son muchas: La Pauwlonia Tormentosa tiene la capacidad de poder regenerar sus […] Leer más…

1 2 3