Ordenadores conscientes del medio ambiente

Hoy en día ya no entendemos nuestra vida sin los dispositivos que nos acompañan en cada momento, y nos la hacen mucho más sencilla y cómoda. Es por ello, que, constantemente se están fabricando nuevos dispositivos, que mejoran a los ya existentes, o simplemente, cambian en algo, para crear nuevas necesidades a los usuarios. Y cada Levono lanza ordenadores conscientes medio ambientedía hay un mayor número de residuos electrónicos, que, mientras se generan a escala global, hace que el medio ambiente cada día lo tenga un poco más difícil. Por ello, hay marcas como Lenovo que han decidido implantar un nuevo proceso de fabricación que, logra ayudar a la conservación del planeta.

En Greenpeace, llevan ya un tiempo lanzando alarmas, de que, cada vez somos más dependientes de los dispositivos electrónicos, y que estos, cada vez nos duran menos, por lo que, actualmente, y según las cifras que maneja la Universidad Nacional Autónoma de México, cada habitante del primer mundo, está generando al año, cerca de 7 u 8 kilos de basura electrónica, que, encima no se tira donde se debe, y es la causante de gran parte de la contaminación actual de agua, tierra y aire, que están dando lugar a daños que no se podrán reparar en el planeta.

Por ello, Lenovo ha decidido cambiar su forma de realizar los ordenadores, colaborando así en la conservación del medio ambiente, y, cómo lo logra es muy sencillo, ya que, solamente necesita cambiar el proceso de soldadura de los dispositivos, a uno con temperatura más baja, para así., reducir, en un 35% las emisiones de carbono que se dan durante el proceso, y, con ello, se ahorra la increíble cantidad de 5.956 toneladas métricas de CO2 en un año.

Y, con esta fabricación ya han lanzado dos modelos de dispositivos multimedia, conocidos como las tabletas ThinkPad serie E y la ThinkPad X1 Carbon, aunque, la marca estima que durante este año, podrá ampliar esta tecnología, para aplicarlos al resto de productos, y que, en el 2018, además, podrá compartir esta tecnología con otras empresas, que, así lo deseen.

Hay que entender que, aunque actualmente este proceso no estaba destinado a cuidar el medio ambiente, porque sí, sino que, realmente se había abandonado la soldadura de plomo en los dispositivos multimedia, para poder acogerse a las nuevas normativas impuestas a la industria, que habla de que los nuevos procesos de fabricación deben permitir ahorrar el máximo de energía posible.

Cuando las grandes empresas se unen a la lucha por conseguir reducir de una forma clara la contaminación esto es un gran paso, aunque, se debe entender de que, las acciones que ellos pueden llevar a cabo, y su repercusión no está en la mano de nadie más y por ello se deben de concienciar primero. Por ello, que, en una primera toma de consciencia, den el paso de reciclar y deshacerse de la forma adecuada, de los residuos resultantes, tanto de la fabricación, como del desuso de los dispositivos multimedia, puede resultar una de las grandes diferencias para el medio ambiente.

Deja tú comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

Comentario *