Países más contaminantes del mundo

paises mas contaminantes del mundoLa contaminación es un problema que determina, en gran parte, la degradación de nuestro planeta y los problemas derivados de esta. Algunos países contribuyen más que otros a empeorar esta situación y si quieres conocer los países más contaminantes del mundo, ¡atento a nuestro listado!

China

El gigante asiático y el país más poblado de la faz de la tierra (1.300 millones de habitantes), ha experimentado un crecimiento apabullante durante los últimos años, aunque aún se considere un país en vías de desarrollo. Quizás por esto, se encuentra en un lugar ‘privilegiado’ en recopilación de países más contaminantes del mundo, y es que, el crecimiento económico sostenible en este territorio parece no aplicarse en ningún caso.

Los datos no engañan: alrededor del 70% de sus playas están contaminadas y el aire de China está profundamente contaminado por la polución. Siendo el máximo de polución ambiental aceptable los 25 microgramos, en algunas zonas de Pekín se han encontrado niveles de hasta 993 microgramos en el ambiente. Irrespirable.

India

La contaminación ambiental de este país es apabullante. Las escasas medidas de control medioambiental, el uso de fertilizantes y la contaminación de los suelos, lo convierten en uno de los países más contaminados del mundo.

Japón

Siguiendo en Asia, le toca el turno a Japón, que aúna unas cuantas razones para encontrarse en esta lista tales como: la elevada polución del agua, las emisiones de CO2 y la caza indiscriminada de ballenas. A esto, se le añade el terremoto que asoló la central nuclear de Fukushima en 2011, lo que provocó un aumento de los niveles de radioactividad y dejó zonas inhábiles para el ser humano, llegando a determinarse que un tercio de los suelos japoneses se hallan contaminados por Cesio-137.

Brasil

Otro de los países considerados como emergentes, que ha visto su entrada en esta lista debido a problemáticas sin resolver como: la caza furtiva, la deforestación del Amazonas y la contaminación de sus aguas y suelos. Una de sus piezas clave en el desarrollo económico, el río Tietê, está siendo víctima de una intensa contaminación, arrojando espuma y desperdicios.

¿Conoces algún país más que sea considerado como contaminante? ¿Qué opinas acerca de esta situación?

Deja tú comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

Comentario *