Preparados naturales para desmaquillarse

desmaquillantes naturales

Con la cantidad de cosméticos que inundan el mercado hoy en día, es muy complicado hallar uno que sea 100% natural y que no contenga químicos que puedan agredir nuestra piel.

Afortunadamente, existen unos cuantos trucos de belleza que pueden llevarse a cabo con ingredientes naturales y disponibles en la mayoría de hogares, como es el caso de los desmaquillantes naturales.

Para desmaquillar el rostro, bastará con tener acceso a algunos productos naturales, como la miel o el aceite de oliva:

Limpiadora para un cutis seco

Ingredientes: Tan solo necesitaremos 1 cucharada de miel y ¼ de taza de leche.

Preparación: Disolvemos la miel en la leche y revolvemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Su aplicación debe ser inmediata, pues no se puede conservar. Después puedes utilizar un tónico natural de agua de rosas para dejar la piel espléndida.

Limpiadora para la piel normal

Ingredientes: 2 pepinos, 1 taza de leche. También usaremos una batidora y un colador.

Preparación: Ponemos los pepinos pelados y troceados, junto con la leche, en la batidora.

Luego batimos hasta conseguir un puré de aspecto cremoso. Si queremos conservar por más tiempo la mezcla, podemos añadir una o dos cápsulas de vitamina E natural.

Limpiadora de rostro graso

Ingredientes: ½ taza de leche, 2 tomates maduros. También necesitaremos batidora y colador.

Preparación: Batimos los tomates y colamos su jugo, después añadimos la leche y si queremos, al igual que en la limpiadora para piel normal, podemos añadir una cápsula de vitamina E para que se conserve por más tiempo. Si añadimos la vitamina E puedes mantenerla en la nevera durante 10 o 12 días, sino deberás usarla en 3 o 4 como mucho.

Aceite limpiador para todo tipo de pieles

Ingredientes: 30 ml de aceite de oliva, una ramita de perejil y 10 ml de germen de trigo. Debemos tener a mano un frasco de tapa hermética y un filtro.

Preparación: Calentamos el aceite al baño maría y añadimos el perejil a trozos, luego vertemos la mezcla en el frasco y cerramos. Lo dejamos reposar durante una semana, sin olvidarnos de batir el frasco diariamente. Cuando pasen los 7 días, colamos bien el aceite con una tela o un filtro de papel y añadimos el germen de trigo y lo dejamos reposar 3 días más. Luego ya podrás usar este estupendo aceite limpiador 100% natural.

Si además de estos desmaquillantes naturales, quieres saber cómo se elabora jabón 100% ecológico, echa un vistazo a este post.

Deja tú comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

Comentario *