¿Qué es el entierro orgánico?

entierro organicoLa muerte sigue siendo un tema tabú para miles de personas cada día, pero lo bien cierto es que hasta el momento, nadie se ha salvado de ella y la funeraria, es una industria que mueve millones de euros diariamente.

Por desgracia, lo que parece que es un trance natural e inevitable, se ha convertido en kilómetros y kilómetros cuadrados, de cruces de cemento y campo arrasado para crear cementerios o fabricar ataúdes. Cada fallecimiento implica, en muchas ocasiones la tala de árboles que tardan décadas en volver a crecer.

Cápsulas biodegradables

Pero ahora, una pareja de diseñadores italianos, Anna Citelli y Raoul Bretzel, han ideado una manera de reposar cuando fallecemos, mucho gentil para el medio ambiente. Se trata de crear una cápsula biodegradable donde se coloca a la persona fallecida, se entierra y se planta un árbol sobre ella.

De esta manera, la cápsula en la que se yace se convierte en una especie de semilla que acaba por convertirse en el alimento de una nueva vida: un árbol. Los cementerios serían bosques y en lugar de visitar una tumba, podríamos cuidar y regar el árbol plantado y acurrucarnos a la sombra del ser querido que hemos perdido.

Todavía no es legal

Este proyecto, llamado Cápsula Mundi, todavía se encuentra en fase de conceptualización, y es que, el gobierno italiano tiene prohibido realizar este tipo de entierros y la comunidad internacional es muy probable que tampoco los aceptase.

Pero, como ya hemos dicho, el negocio de la muerte es un ámbito muy poco ecológico y existen algunas asociaciones que están intentando hacer presión para que este proyecto pase a fase de prueba.

Un concepto romántico

¿Qué piensas acerca de los bosques que se podrían crear en lugar de las actuales moles de cemento que conforman los cementerios? Desde luego, se trata de una idea completamente innovadora y que puede conseguir convencer a muchísimas personas que han nacido con el alma ecologista.

¿Te atreverías a probarlo? ¿Conocías el concepto de entierro orgánico?

Deja tú comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

Comentario *