Razones para pasar del agua embotellada

agua embotelladaCuando estamos comprando una botella de agua, estamos contribuyendo a un fuerte impacto ambiental que ni nos imaginamos, ya que tenemos la firme creencia de que el agua embotellada siempre va a ser mejor que la corriente.

Y quizás el agua sea de mayor calidad, pero desde luego, hay muchas otras opciones antes de sumarnos a la vasta producción de plástico, etiquetas, el embotellado, el transporte y el posterior reciclado, que afectan poderosamente a nuestro medio ambiente.

Aquí te dejamos unas razones para olvidarnos del agua embotellada:

  1. NO es más saludable que el agua del grifo. Es decir, tanto el agua corriente como el agua embotellada, son agua filtrada y en los dos casos, totalmente regulada. Así que, no hay razones para pensar que el agua embotellada es mejor o más limpia que la que sale de nuestros grifos.
  2. Unos sistemas públicos dejados. Si la mayoría de personas nos pasamos a beber agua embotellada en nuestros hogares, ya sea porque tienen dudas acerca de su potabilidad o por cualquier otra razón, no estaremos contribuyendo a mejorar los sistemas públicos de aguas.
  3. Toneladas de plástico y basura. Tan solo con los residuos que dejan las botellas de agua, contamos con 1’5 millones de toneladas de plástico al año en forma de desperdicios. Esto significa que se requieren hasta 178 millones de litros de petróleo anualmente para poder producir todo este plástico, además, tan solo un porcentaje aproximado del 20% se recicla, el resto reposa en océanos, calles, ríos y vertederos.

Alternativas al agua embotellada

  • Las jarras con filtrado del agua. Existen una gama, de lo más completa, de jarras de agua que incorporan un mecanismo de filtrado seguro del agua. Su precio suele ser bastante asequible y su mantenimiento suele reducirse al cambiado de filtros periódico.
  • Los filtros en los grifos. Colocar un filtro en el mismo grifo del agua también puede ser algo realmente útil y aunque es posible que el agua pierda un poco de presión, saldrá pura y limpia, lista para consumir.

¿Eres un consumidor habitual de agua embotellada? O, ¿tienes algún sistema de filtrado en casa?

Deja tú comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

Comentario *