Remedios naturales contra las quemaduras

curar quemaduras de forma naturalParece que existe una medicina para cada pequeño accidente que nos suceda a diario, ya sea un pequeño corte, tengamos una indigestión o nos hagamos una quemadura. De lo que no somos conscientes muchas veces, es que abusar de la medicina sintética no es necesario cuando se tratan de pequeñas lesiones que podemos ayudar a que cicatricen de forma natural.

Este es el caso de las quemaduras domésticas, muy habituales entre los que se pasan la vida entre fogones o en aquellos que precisamente no son muy duchos en la materia (de ahí la quemadura). Pues para todos aquellos, existen unos cuantos remedios, muy accesibles, con los que curar quemaduras de forma natural. ¿Quieres saber cuáles son?

Medicina ecológica para cicatrizar

Lo primero que deberemos comprobar es la naturaleza de la quemadura ante la que nos encontramos. De hecho, si se trata de una lesión de más de 4 centímetros o que presenta un color blanquecino, se debe acudir inmediatamente al médico.

En cambio, si estamos ante una pequeña quemadura, deberemos lavarla con abundante agua fría (nunca hielo) y mantener la zona a temperatura baja con compresas empapadas de agua. Tras este procedimiento, existen diferentes recursos para curar quemaduras de forma natural:

  • Patata. Con este tubérculo, se puede crear un emplasto perfecto para ayudar a cicatrizar pequeñas quemaduras. Tan solo necesitas pelar una patata y aplastarla hasta forma una pasta. Tras pasar por la nevera, estará preparada para aplicarla sobre la lesión con la ayuda de una venda. Con hacerlo unas tres veces al día hasta su curación, será suficiente.
  • Cebolla. Para evitar la aparición de las molestas ampollas en una quemadura, se puede aplicar la cáscara fina de una cebolla sobre la lesión. Muy efectivo.
  • Aloe vera. Tener una planta de aloe vera en casa es una inversión valiosísima, ya que tan solo cortando una hoja de esta planta y abriéndola por la mitad, podremos aplicarla sobre la quemadura de forma directa y aliviarla instantáneamente.
  • Miel. Si extendemos una buena capa de miel sobre la quemadura, conseguiremos un efecto analgésico y antibacteriano perfecto para curar nuestra lesión.

Sin necesidad de recurrir a químicos y demás cremas y ungüentos, podremos combatir y curar quemaduras de forma natural y en casa. Y encima, de lo más económico!

Deja tú comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

Comentario *