Trucos de belleza caseros

La belleza y la ecología no son dos conceptos que están reñidos, sino que, al contrario, cada día más están unidos. Desde las empresas cosméticas, que han empezado a trabajar con ingredientes naturales, huyendo del abuso de sustancias nocivas como sonlimon desigmentador de naturaleza los derivados del petróleo, a los trucos de belleza caseros que se han utilizado toda la vida para potenciar la imagen de las mujeres.

Por su buen resultado, han pasado de generación en generación, posicionándose muchas veces por encima de los maquillajes y productos cosméticos que se pueden adquirir en las tiendas, además de, ayudando en gran manera a las economías domésticas, ya que, como bien sabemos las mujeres, los precios de la cosmética en las tiendas no suele ser barata.

Teniendo en cuenta, que, además, utilizando estos métodos de belleza naturales caseros, ayudamos mucho más de lo que creemos al medio ambiente, ya que, simplemente con el ahorro de las cajas y envoltorios donde suelen venir, ya se consigue disminuir la tala, además de evitar desperdicios que suelen ir a parar al vertedero, y no a los contenedores de reciclaje.

Por ello, vamos a daros una serie de trucos de nuestras abuelas, muy útiles para cuidar y dar una belleza extra a todas las partes de nuestro cuerpo:

Cabello

El cabello no es solo lo que nos acompaña, sino que, además en los últimos años se ha colocado como una de las claves de nuestra belleza. Todas soñamos con un cabello sedoso y brillante que deja esa estela de aroma cuando pasamos. Y para ello, el mejor remedio natural es una mezcla de dos huevos, con aceite de esencias del aroma que más nos gusta para que permanezca en nuestro cabello. Tras batir bien la mezcla, se deberá aplicar en el cabello húmedo, y empezar a esparcirlo boca a bajo. Se debe de dejar actuar durante, al menos, un cuarto de hora, después de esto, se podrá lavar de la forma habitual, pero no se deberá utilizar acondicionador. En un par de aplicaciones, se notarán de clara sus resultados.

A esto hay que recordar que, el uso y abuso del secador no es demasiado bueno para el cabello, por lo que, si no se va a salir, o hace un buen día, simplemente, quitándole la humedad con una toalla, y dejando secar al aire, el cabello queda, mucho mejor y sin tanto daño a las cutículas. Si además se quiere conseguir un alisado totalmente natural, se podrá hacer con un método que han utilizado casi todas las abuelas. Tras lavar el cabello, se peina concienzudamente, y, se estira totalmente hacia la derecha, se coloca clips y se tensa en sentido contrario, formando un turbante, más conocido como la toga. Cuando se consigue secar de forma total, que, hay que tener en cuenta que puede tardar hasta tres horas, el pelo quedará totalmente liso y sin ningún tipo de encrespamiento.

Rostro

De la cara se dice que es el espejo del alma, además de ser nuestra tarjeta de presentación. Según los signos que muestren, podemos descubrir si se está cansado, se ha tenido un mal día o al contrario, se está feliz. Es por ello que, los cuidados para esta son unos de los más importantes.

El limón es uno de los ingredientes mágicos, no sólo consigue blanquear la piel, sino que, además si se le une con una cucharadita de miel y se extiende por la cara durante unos minutos, al retirarlo, veremos una piel más tersa, con menos manchas y mucho más suave. Si además lo que se quiere es exfoliar la piel, retirando las células muertes, se le podrá añadir un par de cucharadas de azúcar, y en este caso, se aplicará empapando un algodón y pasándolo por el rostro.

Además, para tener una mirada siempre joven, sin las antiestéticas ojeras, se podrá utilizar unas rodajas de pepino, o las bolsitas infusionadas de manzanilla. El primero, con su acción refrescante logra reducir las bolsas, mientras que el segundo remedio evita que salgan las manchas violáceas que dan ese efecto de cansancio.

Y vosotras ¿Qué trucos caseros utilizáis para mejorar vuestras rutinas de belleza?.

Deja tú comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

Comentario *