Trucos para no abusar de la calefacción

consejos para ahorrar calefaccionMantener nuestro hogar caliente, sin necesidad de derrochar electricidad en estufas y calefactores, se puede convertir en todo un reto ecológico fácil de conseguir. Tan solo necesitas un poco de ánimo y seguir estos consejos para ahorrar en calefacción que te proponemos hoy, ¿estás preparado?

Consejos para ahorrar en calefacción

Aunque parece que el calorcito se acerca, todavía nos quedan algunos días de invernal frío por delante y nos enfrentamos a la tesitura de dejar encendida la calefacción o no. Aquellos que viven en zonas más húmedas y frías lo van a tener complicado sin una estufa, pero pueden atenuar su gasto energético con estas recomendaciones:

  • Cubre el suelo de tu casa. Si no tienes la suerte de contar con el parqué en casa, una forma de evitar que se escape el calor es cubriendo el suelo de tu hogar con alfombras e incluso una buena manta.
  • Que caliente el sol. Aprovecha todos los momentos del día en que los rayos del sol hagan su aparición estelar para abrir todas las ventanas y calentar tu casa. Por el contrario, si no hace un día soleado, deberás mantener las puertas ventanas cerradas para retener la temperatura.
  • Una sopa calentita. Si mantienes tu estómago caliente a base de sopas y tisanas, tendrás más probabilidades de aguantar el frío y que tu organismo se sienta mucho más cálido.
  • Colores cálidos. Una decoración o unas sábanas de colores más cálidos, como el naranja, el rojo o el amarillo, engañarán a tu ojo y te darán una mayor sensación de calidez sin subir la temperatura de la habitación. Funciona.
  • Ropa de cama abrigada. Cambia el algodón por la franela y hazte con una buena manta o un grueso nórdico. No pasarás nada de frío al dormir y retendrás el calor corporal mucho mejor.
  • Usa humidificador. La sensación térmica de la calefacción se potencia con el uso de un humidificador. Si no tienes, puedes probar a ducharte con la puerta abierta y dejar que corra la humedad por tu hogar, el efecto es muy parecido y no pierdes nada por probar.

Por último, y no menos importante, muévete en casa, muévete mucho. Haz las tareas del hogar, plantéate una rutina de yoga diaria o ponte a ordenar los armarios. La actividad física provocará un mayor bombeo de sangre a tu cuerpo y te olvidarás de pasar frío.

Y no olvides ninguno de estos consejos para ahorrar en calefacción, ayudarás a promover un ambiente más sostenible y tu factura de la luz será mucho más baja. Empieza ya!

Deja tú comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

Comentario *