Una piscina autosostenible en pleno Londres

piscinas ecologicasEl pasado 22 de mayo abrió las puertas una nueva piscina pública en el área de King Cross, en pleno centro de Londres. Diseñada por los arquitectos Ooze y Marjetica Potrc, esta piscina tiene la característica principal de ser autosostenible, por lo que no necesita de ningún producto químico para depurarse y mantenerse limpia.

En esta piscina totalmente natural, los bañistas pueden disfrutar del agua y nadar mientras disfrutan de un entorno natural. Se trata de una nueva experiencia y una manera de mostrar al público de que existen más alternativas a las piscinas comunes, respetando el medio ambiente y el entorno

Alternativas al cloro

Los cloros y demás productos que se utilizan normalmente para limpiar las piscinas, pueden llegar a ser bastante tóxicos para las personas, además de contaminar el medio ambiente de una forma directa.

Pero, desde hace unos años, cada vez son más las piscinas que dejan atrás esta forma tradicional de funcionar y las sustituyen por agua salada o piscinas ecológicas:

  • Las piscinas ecológicas. Estas tienen la función de integrarse completamente en el entorno natural que las rodea, siendo saludables para el medio ambiente y los bañistas. Se tratan de piscinas que pueden llegar a ser muy rentables a la larga, pues no necesitan un mantenimiento constante, ni tampoco gastar dinero en productos químicos o cloros.
    Para depurar una piscina sostenible, tan solo se necesita un sistema de plantas, piedras o arena, que emulan la filtración natural que se da en los ríos.
  • Las piscinas de agua salada. Este tipo de piscinas, utilizan la sal para producir cloro de forma natural, aunque sin contaminar, ya que una vez se genera el hipoclorito, este se descompone y se vuelve a convertir en sal. La sal empleada es sal común y además de natural, es mucho menos costosa que los cloros químicos.

¿Te imaginas que todas las piscinas fuesen así? Londres ya ha marcado un precedente instaurando una piscina pública ecológica, pero no tiene por qué ser la última ciudad que lo haga. Además, si estás interesado en realizar algún viajecito en modo sostenible, este verano, echa un vistazo a este post sobre el ecoturismo, otro concepto de lo más interesante.

¡A cuidar nuestro medio ambiente!

Deja tú comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

Comentario *